El centro de análisis de Best Care elaboró su informe trimestral donde se demostró el fuerte compromiso que lleva la empresa con aquellas personas que necesitan de un soporte nutricional. Bajo una serie de métricas, encuestas y estadísticas, se elaboró un informe donde se muestran los índices de satisfacción en áreas como entregas, personal de salud y servicio de soporte. En todas ellas, Best Care ha estado cerca de un 100% de satisfacción.
Esta encuesta se realizó, a través de entrevistas telefónicas, a 110 pacientes de diferentes obras sociales o prepagas, provincias, edades y patologías. La realización de estas encuestas busca generar espacios de escucha con nuestros pacientes y familiares e identificar momentos y procesos de mejora para continuar brindando el mejor soporte nutricional domiciliario.
Comenzando por el servicio de entregas de productos de nutrición enteral, un 96% de los pacientes encuestados declararon estar satisfechos con el envío de los productos. Entre los comentarios positivos, se remarcó la mejora del canal de comunicación dentro del área.
En cuanto a los profesionales de la salud que integran el equipo de Best Care, el 100% de los encuestados ha demostrado su conformidad con el servicio. Entre los participantes, se repitieron palabras clave como “Contención”, “Cumplimiento”, y “Excelente servicio”. Cabe destacar que esto no solo incluye visitas al domicilio, sino que también las consultas telefónicas y virtuales. Estas últimas resultaron ser lo suficientemente valoradas que, tras consultarles a los pacientes o personas a cargo de los mismos si continuarían con el servicio virtual post Covid, el 66% indicó estar dispuesto a continuar bajo esta modalidad.
Los canales de soporte también fueron evaluados por los pacientes y han logrado un 98% de satisfacción. Esto se debe a la empatía y el trato humano del personal de Best Care para con quien está del otro lado. Los encuestados destacaron la función de la atención vía WhatsApp para agilizar la comunicación y tener una respuesta inmediata. Sin embargo, la página web y el canal 0800 también fueron métodos de ayuda para los pacientes.
En la evaluación integral del servicio, un 97% mostró un alto grado de satisfacción general. Las palabras más destacadas entre los pacientes fueron: Cumplimiento, buen producto de alimentación enteral, compromiso, trato humano, comunicación, confianza y buen servicio. “No solo me entregan un producto, también se preocupan por mi hija”, fue un comentario de un paciente de OMINT, que acudió a Best Care por un suplemento nutricional de terapia cetogénica.
Para concluir, la recomendación del servicio fue de un 85%. Esto indica la probabilidad de que un paciente acuda nuevamente a nuestro servicio o se lo recomiende a un conocido, amigo o familiar.
Agradecemos a cada uno de los pacientes que confía en nuestro trabajo y asumimos el compromiso de continuar mejorando nuestro servicio de soporte nutricional.