La pandemia del Covid-19 trajo consigo una serie de inquietudes y dudas que resaltaron la necesidad de contar con un Programa de Soporte al Cliente (PSP) capaz de resolver estos asuntos. Best Care cuenta con el PSP, el cual se encarga de acompañar a los pacientes y sus familiares a lo largo de su tratamiento y facilitar ciertos procesos con obras sociales. “Contar con un Programa de Soporte es muy importante, dado que la gente encuentra en nosotros a personas que están disponibles y que pueden acercarles información, asesoramiento y un puente de conexión con organizaciones, profesionales y otras áreas que ayuden a resolver la situación por la que atraviesa”, expresó Vanina Liendro, coordinadora del Programa de Best Care. Comprometidos con la salud de las personas, la líder del PSP aseguró “Somos un equipo cuya misión es por y para los pacientes. Nos adaptamos de forma ágil a los requerimientos y accionamos con diligencia porque sabemos que ellos son la prioridad. Nuestro acompañamiento es integral y eso nos permite establecer vínculos de calidad, confiabilidad y seriedad que se traducen en pacientes más fidelizados con nuestros servicios”.
En muchas ocasiones, y más aún por la pandemia, un tratamiento puede ser una situación muy compleja para las familias y muchas de ellas no disponen del tiempo o de los medios para llevar a cabo algunos trámites. Por ello, el PSP se ha vuelto muy importante para facilitar este tipo de casos. “La pandemia generó algunos cambios en la organización de las familias con el cuidado del paciente y en la forma en que se presentaban los trámites ante las obras sociales. El equipo de Best Care trabajó fuertemente en llevar tranquilidad y seguridad, asegurando el servicio normal y habitual” explicó Vanina, quien añadió: “Estoy segura que nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente a las nuevos requerimientos del contexto es lo que ayudó a que nuestros pacientes no tuviesen interrupciones en sus tratamientos y continuarán obteniendo excelentes resultados sin afectar el estado de salud”.
Para ejemplificarlo, Liendro relató una anécdota sobre una paciente de Terapia Cetogénica cuyos padres tenían problemas de acceso a la cobertura y no contaban con los recursos económicos para realizar los trámites correspondientes. Tan particular era su situación, que no tenían dinero tampoco para poder trasladarse en persona a presentar los documentos correspondientes. “El PSP entonces intervino para que con la ayuda de una Trabajadora Social pudiera reunir toda la documentación y la presentará ante la Obra Social. Con el soporte del área de acceso y junto con la Unidad Terapéutica fuimos haciendo el seguimiento del caso hasta que por fin pudieron acceder a la prestación y comenzamos a proveerles servicio desde Best Care”.
Un Programa de Soporte al Paciente es clave cuando se atraviesa un tratamiento. Desde Best Care nos aseguramos de acompañar al paciente, a sus familias y cuidadores para que puedan tener un mejor cumplimiento de sus tratamientos y ayudarlos a superar los obstáculos que se presentan a lo largo del mismo.