Cuando se habla de logística en una empresa de cualquier rubro, se sabe de su importancia para que el usuario reciba su producto en tiempo y forma. En Best Care, esta área se vuelve fundamental para la eficiencia del servicio. “Estoy convencido que la entrega no es algo anexo al producto, sino que al ser un servicio a través del cual alguien recibe alimentación enteral se transforma en un punto fundamental”, expresó Gabriel González Puente, Responsable de Logística para Best Care, y añadió: “Siento y compruebo día a día que parte de lo que hace la experiencia del paciente está relacionado de manera directa con mi labor”.
La responsabilidad de González Puente y de su equipo, está relacionada con todo lo que pasa desde que el soporte nutricional llega al depósito hasta que se le entrega al paciente. Bajo el lema de “Hacemos que las cosas pasen” el líder del área comentó: “Tanto la ejecución como el seguimiento de entregas es una parte fundamental del proceso y hace que todo lo que se planifica realmente se termine ejecutando. Trabajamos con procesos definidos para que funcionen de una determinada manera y todos tengamos en claro qué es lo que tenemos que hacer a la vez que buscamos constantemente formas para mejorarlos”.
La dinámica de trabajo antes mencionada también contempla los imprevistos o urgencias que pueden surgir en cualquier momento. “Tenemos un servicio que trata de ser flexible con todas las circunstancias que se nos puedan presentar. Esto nos permite según la necesidad del caso poder dar respuesta de cara al consumidor o al cliente, como puede ser por ejemplo activar una urgencia de un día para otro en una región lejana o poder mandar el producto complementario para ciertas situaciones”.
“La virtud más importante de mi equipo es el compromiso. Más allá de nuestros procedimientos, debemos ser muy sensibles respecto a las decisiones que se toman, ya que sabemos de las necesidades de nuestros pacientes y sus familias”, sentenció Gabriel en relación a su equipo y el trabajo en el mundo de la nutrición enteral.
Entre sus aptitudes, el líder del área de Logística destacó: “En mi puesto es necesario tener una visión 360° de la compañía y poder analizar costos, nivel de servicio, estrategia y operación. Hay que tener una buena capacidad de escucha para entender qué es lo que te pide cada canal, tener templanza y criterio para poder evaluar y priorizar. Lograr balancear todo esto es un requisito necesario para el rol que ocupo. Me ha ayudado mucho ser curioso, preguntar y tener un enfoque en los procesos”.
Por último, Gabriel González Puente brindó detalles sobre cómo siente que aporta desde su puesto como líder de Logística al propósito de Specialized Nutrition: “Creo tener un rol fundamental en la ejecución de la cadena de suministro y foco para que las cosas se planifiquen de forma estratégica. Uno puede tener estrategias muy lindas pero sin la ejecución y coordinación no se podría lograr el propósito”.