Hoy, 12 de diciembre, se celebra el Día Internacional de la Cobertura Universal de Salud; día establecido por la ONU con la finalidad de aumentar la concientización respecto de la necesidad de contar con sistemas de salud sólidos y resilientes, y una cobertura sanitaria universal con múltiples partes interesadas asociadas.
El acceso y la cobertura universal de salud implican que todas las personas y las comunidades puedan acceder, sin discriminación alguna, a servicios integrales de salud adecuados, oportunos, de calidad, determinados a nivel nacional y de acuerdo a sus necesidades. Asegura que el uso de estos servicios no exponga a los usuarios a dificultades financieras, y en particular los grupos en situación de vulnerabilidad y a su vez, contempla que todos los individuos tengan a su alcance medicamentos de calidad, seguros y eficaces.
El acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud son el fundamento de un sistema de salud equitativo. Ambos constituyen condiciones necesarias para lograr la salud y el bienestar.
Para que una comunidad o un país pueda alcanzar la cobertura sanitaria universal se deben cumplir varios requisitos:
* un sistema de salud sólido;
* un sistema de financiación de los servicios de salud;
* acceso a medicamentos y tecnologías esenciales;
* personal sanitario bien capacitado
Desde Best Care estamos sumamente comprometidos con la salud de nuestros pacientes brindando soporte nutricional en su domicilio para mejorar su calidad de vida. Nuestro deseo es construir un futuro en donde todas las personas accedan a una atención sanitaria segura, efectiva y de calidad.