Desde sus inicios, Best Care tiene como misión ofrecer el mejor cuidado de soporte nutricional en domicilio, siempre acompañado por un gran equipo especializado. María Catalina Alonso, manager de Customer Solutions, es una de las encargadas de que esto se cumpla: “Mi función es buscar soluciones para nuestros y nuestras pacientes, prescriptores y pagadores. Ellos son los que guían todas nuestras acciones y desarrollos”.
Para esta labor, el área de Customer Solutions cuenta con cuatro equipos: el de Profesionales de la Salud, el de Back Office, el Programa de Soporte al Paciente y el equipo de Excelencia Operacional. “Cada uno cumple un rol fundamental dentro de Best Care. Por ejemplo, gracias al equipo de profesionales podemos ofrecerle el tratamiento adecuado a cada paciente, ya que la gran mayoría de los casos debemos cambiar la prescripción con la que les dieron el alta”, expresó Catalina..
La manager del área también elogió el Programa de Soporte al Paciente (PSP) y destacó: “El PSP no es un servicio común ya que está formado por nutricionistas, asistentes sociales, abogados y abogadas. La idea es ayudar al paciente a que no tenga ningún tipo de dificultad para continuar con su tratamiento. También nos aseguramos de comunicarnos en momentos clave del proceso, dependiendo de la patología o el área terapéutica para identificar cómo están o qué problemáticas tienen para poder ayudarlos. Además, el PSP interactúa constantemente con el equipo de profesionales de la salud porque existen ocasiones en que los mismos cuidadores o pacientes necesitan el soporte de un profesional adicional”.
La gran estructura que hoy compone Best Care fue formada con el tiempo de trabajo, y Catalina, quien trabajó desde el nacimiento de este negocio, sabe bien sobre cómo fue creciendo hasta llegar al lugar que están hoy: “Siempre hemos trabajado para que al paciente no le falte nada. No hay una persona de Best Care que no lo sienta así. Cuando comenzamos hace casi 4 años y contábamos con 30 pacientes, surgió una complicación con un pie de suero para alimentación enteral. Era viernes por la tarde y ya habíamos terminado de trabajar. Justo con unas compañeras estábamos por la zona y recordamos que había un equipo en la oficina de Microcentro, así que nos pedimos un taxi hasta allí y luego fuimos a La Boca a entregarle el pie de suero a esa persona. Es un ejemplo de nuestro trabajo, el paciente está primero y esa es la razón principal de todas las acciones que realizamos. Es nuestro motor”. Cabe destacar, que durante la pandemia primó el trabajo en conjunto entre los equipos para entregar o ayudar en algunos lugares donde no llegaba el producto de soporte nutricional.
De cara al futuro,la manager adelantó que Best Care está próximo a lanzar un módulo de rehabilitación motora. “Sabemos que los pacientes necesitan recuperar su motricidad después de haber estado un tiempo acostados. Es parte de lo que necesitan, por eso desarrollamos soluciones que apuesten a mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó.
Este compromiso y cercanía que detalla Catalina tiene una forma de medirse, y está expresado en las encuestas de satisfacción, donde el 100% de los pacientes recomiendan los equipos de Best Care: “Es algo impresionante que nuestro público clave te recomiende. Esto también se debe a que todas las iniciativas sobre nutrición enteral que lanzamos se piensan con un equipo interdisciplinario. La dinámica fluida de trabajo que llevamos hace que salgamos al mercado siempre con productos robustos y pensados desde diferentes perspectivas”.
Para concluir, Catalina explicó cómo desde su puesto contribuye al propósito de SN: “Desde mi posición, me aseguro de que mis equipos piensen propuestas y soluciones que tengan la excelencia suficiente como para darle mejor calidad de vida a los pacientes”.