Tener un área de soporte, registro y seguimiento para los pacientes, obras sociales y prepagas es algo fundamental para una compañía que se desempeña en la industria de la salud. Antonela Ravanedo, líder del área de Back Office de Best Care, destacó la importancia de su sector tanto para la empresa como para las obras sociales y prepagas: “Desde el área de BO formamos un equipo especializado que se encarga de dar seguimiento a los pacientes para conocer cómo ha sido su experiencia nutricional a través del servicio de Best Care. Por otro lado, nuestro trabajo con las obras sociales y prepagas es muy dinámico y a la vez personalizado. Contamos con gran volumen de pedidos diarios y diferentes requisitos, para eso es fundamental que existan procesos claros, una comunicación fluida y la posibilidad de adaptarnos a sus necesidades”.
Actualmente el Back Office está compuesto por siete representantes responsables de gestionar las ordenes de las obras sociales y prepagas, coordinar las entregas con los pacientes y dar soporte a los mismos ante consultas que tengan sobre el servicio de Best Care.
Entre sus funciones, este sector coordina el envío de fórmulas nutricionales al domicilio de cada paciente. “De esta manera nos encargamos de transaccionar las solicitudes de las obras sociales y prepagas, que finalmente son los pedidos que le llegan a los afiliados a domicilio”, expresó Ravanedo. De igual manera, siempre existen casos de urgencias donde se siguen procedimientos especiales para resolverlos, y en estas circunstancias, la líder del área explicó: “Cuando detectamos un caso de urgencia lo más importante es mantener la comunicación constante con el afiliado. Estas situaciones suelen ser muy sensibles para los pacientes y sus familiares y es fundamental acompañarlos y darle tranquilidad sobre la gestión de su pedido. Además, activamos en paralelo un protocolo con el área de logística para poder despachar un pedido en plazos menores al estándar, para eso es fundamental una buena coordinación y comunicación entre los equipos para contar con información en tiempo real de la gestión del pedido”.
Para Ravanedo, formar parte de Best Care “es saber que soy parte de una empresa con un noble propósito que puede mejorar la calidad de vida de toda una familia. Recibimos mensajes de afecto de esas familias y eso me llena de orgullo”. “Es un hermoso desafío trabajar día a día para que alguien tenga una mejor calidad de vida a través del soporte nutricional”.
Por último, la líder de Back Office explicó cómo contribuye desde su puesto al propósito de SN: “Contribuyo identificando junto con mi equipo oportunidades de mejorar en los procesos y que se traduzcan en un mejor servicio tanto para nuestros clientes como pacientes”.