DESCRIPCIÓN DE SOPORTE
NUTRICIONAL EN DOMICILIO
En los casos en que el paciente está hospitalizado y la enfermedad de base se ha estabilizado, no es deseable que permanezca ingresado sólo para recibir el tratamiento nutricional. La NED permite al paciente permanecer en su entorno sociofamiliar, con similares garantías de seguridad y eficacia, siempre que se programe adecuadamente el tratamiento y seguimiento del paciente.
NUTRICIÓN ENTERAL DOMICILIARIA (NED)
Es la administración de fórmulas enterales por vía digestiva, habitualmente mediante sonda, con el fin de evitar o corregir la desnutrición de los pacientes atendidos en su domicilio cuyas necesidades no pueden ser cubiertas con alimentos de consumo ordinario. Se entiende por sonda, tanto las nasoentéricas como las utilizadas en ostomías.
ÉXITOS DE LOS
TRATAMIENTOS DE NED
Cuidadosa selección de pacientes, adecuación de las fórmulas y las pautas de administración a las características de cada paciente y un entrenamiento eficaz desde el mismo momento de la indicación.
INDICACIONES DE SOPORTE
NUTRICIONAL EN DOMICILIO
La nutrición enteral está indicada en pacientes que son incapaces de ingerir cantidades adecuadas de nutrientes y tienen un tracto gastrointestinal con suficiente capacidad funcional.
Criterios clínicos para la selección de pacientes
- Nutrición Enteral: Imposibilidad de recibir los aportes nutricionales necesarios por vía oral, documentado a través de una historia nutricional y recuento calórico realizado por una nutricionista.
- Nutrición parenteral: Imposibilidad de alcanzar sus requerimientos de nutrientes por vía enteral, determinado por la avaluación médica de la función intestinal.
- Que el paciente esté clínicamente estable.
- Que el paciente haya tolerado el tratamiento en su período de internación.
- Que el SND permita mantener o mejorar su calidad de vida y sea
coherente con las metas del tratamiento.
INGRESO DE PACIENTE
Para consultar sobre el proceso de alta de un paciente, se debe contactar con nuestra oficina: